Fuente: NewAtlas

Después de seis años de construcción, Raffles City Chongqing, fue abierto al público en China. Representando un logro de ingeniería realmente impresionante, por sus mismos desarrolladores, el llamado “rascacielos horizontal” consiste en un grupo de ocho torres y un enorme puente elevado de conexión.

La escala del proyecto alcanza una superficie total de 817.000 metros cuadrados, distribuidos en sus ocho torres. El puente elevado curvo, denominado Crystal, es su punto focal y está sostenido por cuatro rascacielos de 250 m de altura. También conecta otro par de rascacielos de 350 m de altura a través de dos puentes aéreos más pequeños contiguos.

¿Por qué “rascacielos vertical”? Básicamente porque Crystal mide 300 m de largo, que, si se hiciera vertical, sería casi la altura de la Torre Eiffel. Está revestido con aproximadamente 3.000 paneles de vidrio y casi 5.000 paneles de aluminio. Su peso es de unas considerables 12.000 toneladas.

Para montar esta estructura en su posición (a unos 250 m de altura), se dividió en nueve segmentos. Se construyeron cuatro piezas en su lugar sobre las torres y tres segmentos intermedios se prefabricaron y se izaron en su lugar. El interior del Crystal incluye dos piscinas, una galería, amplios jardines con árboles y restaurantes, y un mirador, entre otras comodidades. El resto de Raffles City Chongqing alberga espacios residenciales y de oficinas, así como un centro comercial y un gran terreno ajardinado de 9,2 hectáreas.

Ver Anterior

Tecnologías en tuberías: Altas prestaciones

Ver Siguiente

Desarrollan madera luminiscente

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación